miércoles, 8 de mayo de 2013

Una historia extraordinaria

Una niña que se llamaba María tenia siete años. Una noche soñó que venía el ejército a llevarse a su familia. Al día siguiente se lo dijo a su madre, y ella le dijo que no se preocupase que eso no iba a pasar.  Cuando la niña salió a jugar campo, vio un camión del ejército. Se preocupó mucho porque vio que estaba entrando a su casa. Entonces ella se escondió detrás de la casa y vio que se estaban llevando a sus padres. Lo siguiente que vio fue que su casa estaba ardiendo.  Empezó a llorar.
Después de pasar una noche entera, decidió ir al pueblo. Y mientras iba al pueblo se encontró con un convento, tocó a la puerta y una monja le atendió y le preguntó que qué le había pasado. La niña le contó todo y le preguntaron si tenía dónde pasar la noche. Ella les dijo que no. Las monjas le dijeron que se podía quedar un tiempo. Pensaron que se podía quedar más tiempo.
Pasaron dos años. El convento estaba atravesando malos momentos económicos. Las monjas tuvieron que llevar a la niña un orfanato. Cuando se lo dijeron se puso muy triste.  Le llevaron al orfanato y después de dos años la adoptó una familia de campo.
La niña se hartó y se escapó a la gran ciudad de Lamakum, donde conoció a otra niña huérfana que se llamaba Laura pero sus amigos le llamaban Laurita.  La niña, que era muy inteligente para su edad, se supo buscar la vida muy bien. Laura le enseñó algunos trucos de supervivencia en la gran ciudad como conseguir dinero rápidamente y sin mucho esfuerzo.
Su amiga la llevó a una casa donde vivían mas niños. Entre todos los niños reunieron todo el dinero, para gastos necesarios para la vida cotidiana. María ahorró un poco de dinero; en secreto compro buena vestimenta, para parecer una señorita.
Cuando caminaba por el centro de Lamakum, se encontró a Luis Ricardo, sobrino del rey Juan Carlos. Ella no sabia quién era él. Solo pensó que era muy rico y le podría ayudar a rescatar a sus padres, con ese dinero irse a vivir lejos de su país y así poder ser feliz.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario